Género y Feminismo
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Género y Feminismo  //  Derechos Humanos

27 Nov Feminismo | 1 comment
Género y Feminismo
 

Género y feminismo

La realidad de las mujeres en el Sahara Occidental es una realidad apenas trabajada y conocida de forma específica. Como ya se ha señalado, no se ha realizado un análisis del conflicto con una mirada de género. Las mujeres saharauis han sido quienes mayores consecuencias de la violencia han tenido que enfrentar, tanto por el impacto directo en sus propias vidas, como por el hecho de que las consecuencias de la pérdida o el desplazamiento han recaído fundamentalmente en ellas, así como las consecuencias económicas y sociales por el rol que las mujeres tuvieron que asumir en sus familias .

mujeres_saharauis-gritan

 Os dejamos algunos materiales generales para poder comenzar a debatir:

  • Mujeres en conflictos armados. Breve acercamiento a otra forma de entender la construcción de la paz. Artículo Mundubat, Arantza Chacón.

Articulo Mundubat spt 2013

  • Entrevista Arantza Chacón, Mundubat, Agosto 2013

Entrevista Mundubat agosto 2013

  • Feminismo y cooperación descentralizada: experiencia de la Unión Nacional de Muejeres  Saharauis y la Red Vasca de apoyo a la UNMS. Arantza Chacón Ormazabal, María López Belloso.

201105-ARANTZAMARIA2011

 

 

 

  1. lehdia01-24-14

    Estimados señores,
    antes de dar una opinión en su página, me gustaria saber si la iniciativa del laboratorio de los DDHH en el Sahara Occidental abarca a la población de los campamentos de refugiados en Argelia, o no? Y de paso hago la misma pregunta, se incluye a las mujeres de los campamentos cuando hablamos de la perspectiva de género del conflicto?
    Me interesa mucho el tema de los DDHH, y creo que hay que defenderlos para todos los saharauis como para todos los seres humanos. Pero lo cierto es que la mayoría de las iniciativas que hablan del tema sólo hacen referencia a lo que ocurre en el territorio ocupado. De allí mi pregunta.
    En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Leave a Reply